Cuando tienes mucha ilusiรณn y muchas ganas de conocer a alguien, de encontrar una pareja estable, es como si quisieras comprarte el vestido de tus sueรฑos.
Sรญ. Imagรญnate que tienes un evento suuuper importante y quieres comprarte un vestido precioso… Te lo has imaginado mil veces, lo has visualizado como si ya lo tuvieras puesto, un vestido que te siente fenomenal, de un color que te encante, que te quede como un guante, que sea el vestido de tus sueรฑos, de esos que todo el mundo te dice โยกooooh me encanta!โ, y que ocupe un lugar muy especial en tu armario.
Piensas en รฉl y te mueres de ganas de encontrarlo, te hace una ilusiรณn loca verte a ti misma delante del espejo con ese vestido tan bonito y que te queda tan bien.
Asรญ que te vas tiendas. Entras en una, le dices a la dependienta que estรกs buscando un vestido muy especial y ella empieza a enseรฑarte modelosโฆ Te trae unos cuantos. Ninguno te entusiasma demasiado, pero decides probarte alguno, porque, oye, nunca se sabe, lo mismo hasta te lo pruebas y te ves con รฉl.
Igual que cuando empiezas a quedar con alguien que no te entusiasma o no te encaja del todo, pero, oye, por si acaso, que nunca se sabeโฆ
Y, volviendo a los vestidos, te miras en el espejo con uno de esos que te ha propuesto la dependienta y que a ti no te disgustaโฆ Es bonito, pero la cosa es que puesto no te convence cรณmo te queda, te hace unas arrugas por un lado, te tira un poco en la sisa y no te sienta del todo bienโฆ Pero, al final, como a ella le encanta y no has encontrado nada mejor, pues venga, que te lo terminas llevando.
Y cuando llegas a casa te lo vuelves a probar, y le sigues viendo las arrugas y lo que no te gustaโฆ Estรกs como incรณmoda con ese vestido que no te acaba de quedar bien, y te lo pones varias veces, varios dรญas seguidos, y le das mil vueltas a si sรญ o si noโฆ
Esto es como cuando estรกs conociendo a alguien que solo te llama una vez por semana, o que un dรญa estรก y otro desaparece, o que nunca te propone un plan con mรกs de dos dรญas de antelaciรณnโฆ Que tรบ ves que no te sienta del todo bien, igual que el vestido, pero aun asรญ te lo terminas llevando a casa.
Y estรกs tres semanas probรกndotelo, a ver si a fuerza de ponรฉrtelo te termina quedando bien… Que igual es que pides demasiado, o que lo que estรกs buscando no existe, o que el problema lo tienes tรบ que no tienes un cuerpo para vestidos especiales…. Asรญ que mejor estar calladita, esperando un milagro y que el vestido se transforme como por arte de magia y termine siendo el vestido que tรบ quieres.
Pero no. El vestido sigue sin quedarte bien. Ni de lejos es el vestido perfectoโฆ Pero tรบ sigues y sigues, erre que erre, a ver si pasa el tiempo y la cosa mejoraโฆ Hasta que un dรญa explotas y te enfadas y cargas contra el vestido, que tรบ con lo ilusionada que estabas y todo lo que te estรกs esforzando, ยกy esto no termina de encajar!
Peeero, pero, pero, ยฟa ti en la tienda te habรญan dicho que el vestido se fuera a adaptar a ti y a quedarte como tรบ quieres?
Pues no, ni con los vestidos ni con las parejas se trata de elegir a alguien que no te encaja y despuรฉs esforzarte para que te encaje.
Que, vamos a ver, si tรบ sabes que hay muchas tiendas y muuuuchos vestidos y que, si sigues buscando, encontrarรกs el vestido que te has imaginado tantas veces, porque tรบ te mereces un vestido que te siente de p.m. y que seas la mujer mรกs feliz del mundo con รฉl puestoโฆ. Si tรบ estรกs segurรญsima de todo esto, ยฟcrees que te quedarรญas con ese que te hace arrugas y te sienta mal? Pues no, irรญas y lo devolverรญas.
Desde luego que no te lo quedarรญas si no es lo que buscas.
No es โcojo un vestido que no me cuadra y me obsesiono con adaptarme a รฉlโ.
Es โbusco hasta encontrar un vestido que me encaje y me siente como yo quieroโ.
(Si te das cuenta de que te enganchas demasiado y te cuesta cuidar de ti misma cuando alguien te gusta mucho, AQUร puedes conseguir que eso cambie).
Vaya, que si yo tengo un vestido que me hace arrugas y no me sienta bien, pues igual vuelvo a la tienda y digo โmira, a mรญ este vestido me gusta, pero la talla no me va bien, ยฟlo tienes en otra talla?โ.
Que es lo mismo que, cuando estรกs conociendo a alguien y hay algunas cosas que no te encajan, ir y decirle al otro lo que te pasa (en vez de empezar a meter tripa e ir super incรณmoda, empeรฑada en ser tรบ la que se adapte al vestido).
Porque sabes que, si te quedas con el vestido que te hace arrugas, no vas a estar a gusto. Y que esto no va de tener un vestido a toda costa, sino de estar a gusto.
Y si tรบ sabes que claro que habrรก vestidos que te gusten y te sienten bien, no te quedas con uno que no es.
Lo mismo que si tรบ te crees que por supuesto que hay personas geniales que van a cumplir con lo que para ti es imprescindible y que van a encajar contigo y tรบ tambiรฉn vas a encajar con ellas, pues no te quedarรกs con alguien que no es.
Asรญ que irรกs a la tienda y preguntarรกs si lo tienen en otra talla. Y puede ser que tengan un vestido que te encaje mejor o puede ser que no, lo importante es que tรบ ahรญ te estรกs comportando como alguien que no estรก dispuesta a quedarse con un vestido que no le va del todo bien.
Porque sabes que no te tienes que quedar con un vestido que te siente regulรญn. โA mรญ, o me sienta bien, o no lo quiero y me voy a buscar otro, porque el mundo estรก lleno de vestidos preciosos para mรญโ.
Que es lo mismo que decirle a esa persona a la que estรกs conociendo โoye mira, a mรญ me gustas, pero me apetece estar con alguien que estรฉ mรกs presente en mi dรญa a dรญa, y no sรฉ si tรบ ahora estรกs para eso o si yo te intereso para eso. Porque a mรญ esto de vernos una vez por semana no me encaja y no es lo que quieroโ.
Y punto. Y te quedas tan ancha. Y te vas a otro sitio a buscar tu vestido.
No te quedas ahรญ hasta que terminas asqueada de los vestidos y dispuesta a llevar pantalones toda tu vida. โYa, es que siempre me gustan los vestidos que no me sientan bien, y los que me quedan bien no me gustan. Y sufro y lo paso mal, pero no lo puedo evitarโฆ ยกPara esto prefiero pasar de los vestidos!โ.
Pues no, eso tampoco es. No es pasar de los vestidos, es pasar de los que no te quedan bien, ยกen cuanto ves la primera arruga!
โYa, es que siempre pienso que igual si soy mรกs paciente poco a poco las cosas van cambiando y le voy interesando mรกsโ.
ยกNooo! ยกEso tampoco es! Justo ese es otro gran error, callarte, esforzarte y esperar para adaptarte a un vestido que no esโฆ Que, entรฉrate bien, si ese vestido no es hoy, ยกnunca va a ser! Y se te va a pasar el tiempo incรณmoda y metiendo tripa para que el vestido te encaje, cuando el problema es que ยกese vestido NO es!
Asรญ que empieza a llevarte a casa vestidos que te gusten y te sienten bien, que te hagan sentir como una reina.
Y si a alguno le aparece alguna arruga o algรบn descosido, ยกno hagas la vista gorda!
Lo miras, y si tiene arreglo fรกcil, pues bien.
Y si no lo tiene, pues nada. No hay mรกs oportunidades, devuelves ese vestido y sigues tu camino en busca del tuyo.
Porque sabes que existir, existe.
โNo sรฉ por quรฉ siempre termino con hombres que no quieren una relaciรณn estable, igual es que no los hayโ. Ojo, mucho ojo, porque si crees que no los hay, te quedarรกs con vestidos que no son porque piensas que de los otros, de los que tรบ quieres, no los hay.
Asรญ que, primero, ten claro cรณmo es el vestido que quieres: el largo, el color, la talla el escote, la formaโฆ
Y todo lo que no encaje en eso, ยกes un NO! Y da igual que te parezca un vestido precioso o que pases una noche muy especial con รฉlโฆ Si no cumple con lo que tรบ buscas, sigue siendo un NO.
Segundo, asegรบrate de que sientes dentro de ti que ese vestido existe, que tรบ puedes tenerlo y que te lo mereces. Con toda certeza y sin ninguna duda.
Y, tercero, cuando encuentres un vestido que โpodrรญa serโ, observa cรณmo te sientes cuando te lo ponesโฆ El primer dรญa, el segundo, el terceroโฆ Y ยกno aceptes menos de lo que estabas buscando!
Hasta que tengas ese vestido que te hace sentir como una reina.
Cero arrugas, cero dudas.
โฆ
ยฟQuรฉ me dices? ยฟQuรฉ quieres hacer diferente la prรณxima vez que salgas a comprar un vestido? Me lo puedes contar en los comentarios aquรญ debajo ๐.



Hola Vanessa
Me gustรณ tu artรญculo, estoy muy de acuerdo en que nos serรญa muy รบtil saber quรฉ caracterรญsticas deberรญa tener la persona con la que queremos tener una relaciรณn sentimental. Pero para esto tambiรฉn tendrรญamos que conocernos y tener claras nuestras metas de vida; y por inmadurez o juventud nos ligamos con personajes que no nos “quedan” del todo.
Disfruta tus vacaciones!!
Hola Silvia,
Sรญ, la clave es conocerse. Solo desde ahรญ puedes elegir a una pareja sana. Muchas gracias por nombrarlo.
Un abrazo,
Vanessa
Que buena la experiencia y comparaciรณn con los vestidos.
Muchas gracias por la informaciรณn.
Marรญa Carmen.
A ti por comentar, muchas gracias tambiรฉn.
Un abrazo,
Vanessa
Pues, yo creo que eso es como esperar al Principe Azul!
Que inexiste!
Los vestidos son de mรบltiples colores y no en todo momento te van a quedar bien… parecerรก que un rato sรญ… y otro no.
ยกComo la vida misma!
Hola Josune,ยด
Sรญ, como la vida misma. Asรญ es :-).
Muchas gracias por comentar.
Un abrazo,
Vanessa
Hola Vanessa, me ha gustado mucho tu post. No puedo evitar pensar el el concepto de vestido… para mi primo. Llegรณ a ir a clases de idiomas para aprender รฉl de una de sus novias. No dejaba de alabar los logros de la siguiente. Y se ha casado con una chica de la que siempre ha hablado con pereza y con dudas: “y me dije…bueno, venga, va”.
No me ha salido ni darles la enhorabuena ni ir a verles a su nueva casa. Ni he podido, ni he querido. Puse una excusa para no visitarles y ya (hicieron boda sin invitados). No me gusta mi primo, que era colega de los tรญos que iban de acosar a chicas (incluyรฉndome a mรญ), y que se ha casado con una chica a la que siempre le ha puesto pegas.
(segunda parte)
Y no me gusta la chica, imaginemos que se llama Ramira, que lo ha dejado todo por venirse a Espaรฑa con mi primo, y que va de “quemar etapas”: vivir juntos, casarse, y lo siguiente serรก…No lo sรฉ, porque mi primo mencionรณ que no querรญa tener niรฑos a corto plazo y ella en una reuniรณn familiar soltรณ: “ยกay! es que todavรญa no quiere ser padre”. Y apenas la conocรญamos. Bueno, que no me gusta.
Y mi madre, que llegรณ a decir de mi primo: “no me gustarรญa que mi pareja hablase asรญ de mรญ”, cuando le pregunto: “ยฟPero si tรบ fueras la madre de Ramira te gustarรญa que su esposo hablase asรญ de ella?”, evita mi pregunta, pero sigue defendiendo a mi primo “porque es mi niรฑo”, dice.
Lo que querรญa decir con todo esto, Vanessa, es que te agradezco mucho tu post del vestido. Lo que haga mi familia no es asunto mรญo, pero me agobia ver que mis primos se han casado en plan “venga va” o incluso “mejor es nada”. Y ya estaba formรกndome la idea de que yo tendrรญa que hacer lo mismo.
ยฟPero sabes? Siempre he sabido que en el fondo no quiero hacer eso. He vivido un gran trozo de mi vida que no era mi vida, aguantando a gente y situaciones, y ya no estoy dispuesta a volver a hacerlo. Prefiero no encontrar el amor a conformarme, porque volverรก a ser otro trozo de vida falsa y eso es lo รบltimo que necesito.
Muchas gracias otra vez Vanessa, hablando de vestidos, ยกme encantan los que llevas en tus fotos! Los colores asรญ son lo mejor. Un abrazo.
Hola Luz,
Gracias por compartir. La vida de los demรกs solo habla de ellos, y lo que te mueve a ti es lo que habla de ti. En eso es en lo que tรบ puedes actuar, de lo que tรบ eres responsable.
Muchas gracias por lo que me dices de mis vestidos :-).
Un abrazo,
Vanessa