Descárgate GRATIS la guía Cómo Defenderte cuando Alguien Traspasa tus Límites

Diecinueve ideas para inspirarte y motivarte

Inspiración - chica mirando el sol

Cuando leí El Cociente Agallas, de Mario Alonso Puig, recuerdo que me quedaba un rato reflexionando sobre cada una de las frases que venían al comienzo de cada capítulo.

Me parecía que tenían tanta miga… Cada una de ellas encajaba en su lugar, al comienzo de ese capítulo, como un guante. Era como que la hubieran pensado para estar ahí…

Y todas tenían algún mensaje que me quería quedar, que quería recordar siempre…

Hoy, además de recomendarte el libro, me gustaría compartir aquellas diecinueve frases con mi particular interpretación de cada una de ellas.

Espero que te inspiren tanto como entonces me inspiraron a mí :-).

 

1.Comienza en donde estés (John Cage).

No importa tu situación actual, lo que cuenta es lo que decidas hacer con ella… Porque todo lugar es un buen punto de partida, si decides partir

2.Este es tu mundo. Si tú no lo moldeas, alguien lo hará por ti (Gary Lew).

O tomas las riendas de tu vida o dejas que otros las tomen por ti. Tú verás.

3.Consulta no a tus miedos, sino a tus sueños (Juan XXIII).

Los miedos te paralizan. Sólo mirando a lo que quieres conseguir encontrarás la fuerza para moverte hacia ello.

4.Prométete a ti mismo que serás lo suficientemente fuerte para que nada te robe tu paz interior. Mira al lado positivo de todo. Piensa solo en lo mejor, trabaja solo para lo mejor y espera solo lo mejor. Dedica tanto tiempo a mejorarte que no tengas tiempo para criticarte. Ten fe en que el mundo está a tu lado, siempre que seas fiel a lo mejor que hay en ti (Christian D. Larson).

De ti, de cómo pienses, de cómo vivas, de cuánto te valores, de cuánto te esfuerces y cuánto te comprometas, dependerá lo que consigas. Ni más ni menos.

5.Salta y la red aparecerá (cita zen).

O, lo que es lo mismo, lánzate y confía en que todo irá bien.

6.La vida no consiste en encontrarte, sino en crearte (anónimo).

Si no sabes quién eres, elige quién quieres ser.

7.Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita (Fernando de Rojas).

Lo que ves depende de las gafas que llevas puestas. Y todo parece mejor cuando se mira desde fuera. Por eso mismo, deja de compararte.

8.Un pesimista ve un peligro en cada oportunidad, mientras que un optimista ve en cada peligro una oportunidad (Winston Churchill).

De tu forma de mirar dependerá lo que veas. La realidad no existe, sólo existe cómo tú la interpretas.

9.La aventura de la vida es aprender. El objetivo de la vida es crecer. La naturaleza de la vida es cambiar. El desafío de la vida es superarse. La esencia de la vida es cuidar. El secreto de la vida es atreverse. La belleza de la vida es dar. La alegría de la vida es amar (William Ward).

Aprender, crecer, superarse, atreverse, amar… la vida cobra sentido cuando te empapas de ella, no cuando te cubres para que no te moje…

10.Por encima de todo, mira con ojos curiosos este mundo que nos rodea, porque los más grandes secretos están siempre ocultos en los lugares más pequeños. Aquellos que no creen en la magia jamás la encontrarán (Roald Dahl).

En lo más pequeño está lo más grande. La vida no está hecha de grandes momentos, sino de cada pequeño instante en el que sencillamente estás ahí.

11.Creer en el impacto insospechado que nuestras pequeñas acciones pueden tener es también comprender la repercusión de encender una pequeña cerilla en medio de la oscuridad (Joni Eareckson).

Todo cuenta. El gesto más pequeño puede marcar una gran diferencia. No subestimes el poder de lo insignificante.

12.Cuando te asomes a los límites de lo que te parece posible y tengas que dar un paso en la oscuridad de lo desconocido, ten fe en que dos cosas pueden ocurrir. O encuentras algo sólido en lo que apoyarte o se te enseñará cómo volar (Patrick Overton).

Si te das permiso para vivir, siempre aprenderás algo de lo que te pase. Puede que todo vaya bien o puede que no, pero siempre te sacarás algo en positivo.

13.La vida no se mide por el número de nuestras respiraciones, sino por el número de momentos que nos quitan la respiración (anónimo).

El que no sabe apreciar los momentos especiales de cada día no sabe vivir. O está muerto en vida.

14.No sabiendo por dónde veré amanecer, abriré todas las ventanas (Emily Dickinson).

No te ates a una única posibilidad, nunca se sabe por dónde va a salir el sol.

15.En medio del frío invierno, descubrí al fin que dentro de mí hay un ser invencible (Albert Camus).

En las adversidades, curiosamente, es cuando más descubrimos todo aquello de lo que somos capaces.

16.Las cosas que no se pueden pesar ni medir son mucho más importantes que aquellas que sí se pueden pesar y medir (Alexis Carrel).

Pues eso, que lo material nunca es lo más importante.

17.El Espíritu se parece al viento en que, aunque no lo podemos ver, sus efectos son muy claros y profundos (J. Carter).

Ese Ser que todos llevamos dentro y cuya fortaleza es infinita…

18.Existe una fuerza en el Universo que, si se lo permitiéramos, fluiría a través de nosotros produciendo resultados milagrosos (Mahatma Gandhi).

El verdadero gran cambio llega cuando te das permiso para ser la persona que quieres ser, la persona que estás destinada a ser…

19.Existe un momento en el camino espiritual en el que empiezas a tomar tus decisiones desde un lugar diferente. Cuando estas decisiones favorecen la salud, la sabiduría, la verdad y el amor es porque tus decisiones fueron las correctas (Angeles Arrien).

El desde dónde vives tu vida… qué te guía, qué te inspira, qué marca tu rumbo y tus decisiones… Cuando éstas son las correctas lo sabes por los resultados que obtienes.

 

¿Te han gustado? Me encantaría que compartieras tu particular visión o reflexión sobre alguna de estas frases conmigo. Elige la que más te haya gustado y cuéntame qué te inspira. Puedes hacerlo en los comentarios aquí debajo :-).

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

10 comentarios

10 comentarios
  1. Laura 31/08/2017

    Como siempre, hermosisimo post!

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 31/08/2017

      Muvhas gracias, Laura :-). Esta vez mi único mérito ha sido el de recoger las frases.
      Un abrazo grande,
      Vanessa

      Responder
  2. M.Jesús 01/09/2017

    Muchas gracias Vanesa. Tan inspirador como siempre..

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 01/09/2017

      Me alegro mucho, Mª Jesús :-).
      Un fuerte abrazo,
      Vanessa

      Responder
  3. Martha Vaquiro 01/09/2017

    Hola Vanessa

    Qué buenas frases, me llegó este artículo. Me quedo con “Si te das permiso para vivir, siempre aprenderás algo de lo que te pase. Puede que todo vaya bien o puede que no, pero siempre te sacarás algo en positivo.”

    Gracias, por tu aporte a mirarme.

    Saludos

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 05/09/2017

      Excelente elección, Martha. Aprendiendo de todo lo que te pase y sabiendo sacarle el lado positivo.
      Gracias a ti por comentar y compartir.
      Un fuerte abrazo,
      Vanessa

      Responder
  4. Javier 18/09/2017

    No conocía tu blog (he llegado por casualidad) pero me alegro de haber encontrado un artículo tan lleno de positividad. Ha sido un gran descubrimiento. Enhorabuena, Vanessa.

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 18/09/2017

      Muchas gracias, Javier. Me alegro mucho de que hayas caído por aquí. Recuerda que nada es casual y que todo es para algo…
      Un abrazo,
      Vanessa

      Responder
  5. Guadalupe 30/09/2017

    Mee encanta ❤ siempre las palabras correctas en el momento perfecto..
    Besos y abrazos!

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 01/10/2017

      Muchas gracias, Guadalupe.
      Un fuerte abrazo,
      Vanessa

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Vanessa Coaching to Be

Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y te enviaré ahora mismo el audio "Cómo Evitar que Alguien Te Haga Sentir Mal".

 He leído y acepto la Política de protección de datos

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

Buscar

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate el audio “Cómo Evitar que Alguien Te Haga Sentir Mal" de regalo.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA