¿Sufres el síndrome del “no tenemos nada” con esa persona a la que estás conociendo?
Mira, no te haces una idea de la cantidad de veces que le escucho esto del “no tenemos nada” a alguna coachee.
En plan que se ha sentido fatal con lo que ha hecho un hombre con el que está hablando (por Tinder o algo así), o con el que ya ha quedado un par de veces.
Y, en vez de validarse ese malestar que está sintiendo, lo que hace es justificar al otro con la excusa de “bueno, es que no tenemos nada”.
Lo que viene a decir que, como no tenemos nada, pues no es para que yo me ponga así y me duela o me moleste lo que él haga.
Y te pongo algunos ejemplos reales como la vida misma, a ver si te suenan.
Por ejemplo, estás cenando con un chico y pasa una chica por delante. El se queda mirándola con poco disimulo y tú te sientas incómoda. Pero piensas, “bueno vale, es que no tenemos nada”.
O has quedado con alguien y, en el último momento, él te cancela con una excusa un poco rara, y tu piensas “bueno, no pasa nada, es que no tenemos nada”.
O un hombre te dice que esta semana no puede quedar, que anda muy liado, y que ya para la siguiente habláis, y dos días después te lo encuentras por ahí tomando algo con otra chica. Y tú piensas, “bueno, a ver, es que no tenemos nada”.
¿Te recuerdan estos ejemplos a algo que hayas vivido tú?
Vale, pues que te quede claro: las personas que molan te cuidan, aunque no tengáis nada.
Se ponen en tu lugar, piensan en cómo te puedes estar sintiendo con algo y evitan en lo posible hacer algo que te pueda hacer sentir mal. ¡Aunque no tengáis nada!
Porque son educadas, porque son elegantes, porque son empáticas, porque son respetuosas…
Y porque saben que, no tener nada con alguien, NO implica que te dé lo mismo cómo se pueda sentir esa persona con lo que tú haces.
¿O tú vas por la calle haciendo feos a las personas con las que no tienes nada?
Pues eso.
Quien respeta y trata bien a los demás, lo hace también con las personas con las que todavía no tiene nada.
Y, quien no cuida a alguien a quien está empezando a conocer, ya te indica con pelos y señales su manera de tratar a las personas.
Así que, por favor, si estas conociendo a alguien y te molesta algo de esa persona, no te pongas la excusa de que no tenéis nada.
Y si estás conociendo a posibles parejas…, o hubo una que te dejó hecha una mierda y no quieres que te vuelva a pasar lo mismo…, o ahora estás con alguien que te genera muchas dudas y no sabes si SÍ o si NO…, tengo un curso súper útil que todos los días ayuda a alguna mujer en tu situación. Si quieres ser la próxima beneficiada, tienes todos los detalles y cómo apuntarte AQUÍ.
Me he dado cuenta que la mayoría de hombres “no quieren pareja pero sí una amiga con la que quedar, hacer cosas y tener intimidad”. Eso les da una novia menos con la responsabilidad del vínculo/exclusividad/atención/empatía…y no. La empatía no existe cuando los hombres dicen “no somos nada”. Y esto pasa porque las mujeres nos creemos que si aceptamos quedar igualmente (pese a esa barrera) verán lo maravillosas que somos y nos querrán. Ellos van en este plan pq nosotras lo permitimos. Y no. Nunca se enamoran. El roce no hace el cariño. Solo nos ven como algo pasajero que pueden usar de vez en cuando.
Hola aL,
De acuerdo en que hay hombres así, pero también hay mujeres así. O, sobre todo, hay personas en un momento de su vida en el que buscan un compromiso y que tal vez en otro momento no lo busquen. Y al revés. Vaya, que hay de todo y, como bien dices, lo importante es que sepas lo que quieres tú y que no te quedes donde desde un principio no te lo están dando. Esa es la forma de llegar donde queremos llegar :-).
Un abrazo,
Vanessa
¡Cuánta razón tienes, Vanessa! La buena gente lo es desde el principio. Cuántas veces nos estamos intentando convencer cuando en realidad se ve venir de lejos… Me ha gustado que también lo menciones para las amistades. Tú siempre tan acertada, gracias por hacernos pensar.
Muchas gracias por tus palabras, Mª Eugenia. Me alegro mucho de que te haya servido, y también para las amistades. Gracias a ti por comentar.
Un abrazo,
Vanessa
A mí me mata lo de ser amable y luego nada…Un compa de trabajo que era amable conmigo pero luego no quería ser mi amigo y se enfadaba conmigo…El colmo ya ha sido un autor que fue súper majo conmigo en una presentación, me dijo que le escribiera y todo. Tardé dos horas en arreglar mi mensaje y me contestó formalmente. Me he pasado la tarde llorando por eso. Igual como no tengo círculo afectivo me aferro a cualquier cosa. Me he sentido utilizada. No hace falta ninguna fingir interés por la gente cuando ya de por sí es tu fan. No sé.
Ojalá la gente fuera amable conmigo porque quiere estar conmigo, no sólo porque le sale así, ya ni digamos por interés.
Bueno, y con lo que acabo de decir, es que también, ¿qué me esperaba? Si es que el autor se comportó como si quisiera ser mi amigo, pero es que no sé por qué me lo creí.Era muy creíble.
¿Por qué me ha hecho eso? Fui sola a la presentación, es evidente que muy bien rodeada no estoy.
Hola Vero, bonita,
Siento mucho dolor en lo que cuentas. A veces las personas somos amables en el momento, pero eso no quiere decir que haya un interés real en el otro o en profundizar en la relación. Y no tiene que ser por mala intención.
Al leerte siento que estuvieras buscando fuera un cariño que te falta dentro de ti. Y que entiendo que viene de alguna carencia importante en el pasado. Te animo de corazón a trabajar tu autoestima y la relación que tienes contigo misma, por mi parte encantada de acompañarte si quieres.
Un abrazo grande,
Vanessa