Cuatro libros muy recomendables para tener más bienestar

Chica leyendo en la playa

¿Te gustaría leer algún libro para tener más bienestar?

Casi todas las semanas me escribe alguien para pedirme que le recomiende algún libro sobre bienestar, desarrollo personal y autoconocimiento.

Ya una vez escribí un post con diez libros para mejorar la autoestima, muy diferentes entre ellos, pero todos recomendables.

Y ahora que llega el verano seguro que tú también estás pensando en algún libro que puedas llevarte de vacaciones.

Así que aquí van cuatro libros que me han gustado mucho, también muy diferentes entre ellos, para que puedas encontrar algo que se ajuste a lo que te apetece:

Creen en ti, de Rut Nieves.

 


Creo que he sido de las últimas en enterarse de la existencia de este libro, porque desde que una amiga me habló de él de repente lo veía por todas partes (y, una vez más, dándome cuenta de que vemos lo que estamos abiertos a ver…).

Es sencillo y muy fácil de leer. Como dice el título, el objetivo del libro es que creas en ti, que recuperes tu poder y que tomes conciencia de tu capacidad para transformar tu realidad y vivir la vida extraordinaria que te mereces.

En sus casi doscientas páginas hace un recorrido por todas las ideas importantes para conseguir ese objetivo de creer en ti y vivir una vida extraordinaria: el poder de tu mente subconsciente y de tus creencias limitantes, el creer para crear, el amor versus el miedo, la importancia del lenguaje, las causalidades, la necesidad de aprender de lo que nos pasa para poder trascenderlo, cómo gestionar el miedo, por qué tienes que poner el foco en lo que quieres y no en lo que no quieres, los bloqueos internos más habituales, la importancia de quererte y creer en ti, cómo cambia todo cuando te valoras y te sientas merecedora, la gratitud, las visualizaciones…

Desde luego, si te gusta lo que lees en este blog, este libro va a gustarte, seguro. A mí me pareció muy motivador y ya se lo he regalado a varias personas (eso sí, no vale leerlo y dejarlo en la estantería, ¡es para que lo pongas en práctica cada día!).

La única pega que le pondría es que a veces parece que falta conexión entre las ideas, que salta de una a otra sin demasiado sentido.

Despierta tu poder de seducción, de Luis Dorrego.

 


Ojo, que el título confunde, y esto no va de aprender a seducir a otros, al menos no como solemos entender este término.

Cuando Luis habla de sacar al seductor que llevas dentro, se refiere a ser quien realmente eres y a sacar tu mejor versión, esa que se ha quedado enterrada debajo de tu ego, de tus experiencias, de las etiquetas que te has/han puesto y de todo lo que los demás te dijeron que tenías que ser para que te aceptaran y te quisieran.

Como el autor, yo también creo que todos tenemos un don natural para atraer a los demás, y que ese don se llama autenticidad. Para llegar a él hace falta encontrar el tesoro que llevamos dentro. En eso consiste este libro, en andar el camino para desenterrar ese tesoro, tu esencia, ese lugar dentro de ti donde no hay máscaras, donde no hay carencia, donde no hay miedo…

“Una seducción que nace de nosotros mismos, de nuestra autoestima, de una percepción positiva de lo que nos rodea, que nos permite valorar las cualidades que forman parte de nuestra persona y contemplar el mundo con otros ojos… Un nuevo concepto de seducción que no nos deja caer en la trampa mental de la necesidad de gustar, de agradar a los demás, por encima de mí mismo”, escribe Luis.

Y así, para dar lo mejor de ti y encontrar a ese seductor que ama y se ama con el corazón, Luis te va contando cómo seducirte a ti mismo, cómo seducir a los demás, como seducir en el trabajo, en la familia o en la pareja. Y lo hace con un montón de ejercicios prácticos que a mí me han parecido muy útiles y sencillos (porque, como siempre, lo que importa no es lo que sabes, sino lo que haces).

Desde luego, este libro me parece un maravilloso comienzo para conocerte, reconocerte y dejar salir a tu verdadero Ser, ese al que tú misma has enterrado dentro de ti por miedo, por vergüenza y por tantas y tantas creencias limitantes

La ciencia de la felicidad, de Sonja Lyubomirsky.

 


Este es un libro para quienes se preguntan qué es la felicidad y cómo alcanzarla. Pero no la felicidad en general, sino tu propia felicidad. Es decir, la felicidad es subjetiva y cada uno ha de encontrar su propio camino hacia ella. Eso es lo primero que tienes que tener claro.

Además Sonja explica que la verdadera felicidad es la duradera, no la que depende de un éxito o un logro momentáneo. Y que aunque una parte de ella depende de nuestra genética (un 50%), y otra parte de nuestras circunstancias (un 10%), todavía queda un 40% que depende de nuestro comportamiento.

Es decir, la felicidad no está en ningún sitio, no tienes que buscarla fuera, porque está dentro de ti, en lo que haces y en tu actitud ante la vida. Tampoco depende de que cambien tus circunstancias, y nunca es tarde para ser feliz. Porque, repito, serlo depende de ti.

Eso es en lo que ella te invita a enfocarte en lo que haces cada día para ser más feliz. Primero conociéndote y dándote cuenta de lo que a ti te hace feliz (que no será lo mismo que me hace feliz a mí o a tu vecino), para lo que, además de lo que te cuenta, incluye varios test y varias herramientas.

Y después explica las actitudes y los hábitos que, tal y como la psicología positiva ha demostrado, contribuyen con más efectividad a esa felicidad duradera de la que ella habla. Por último, Sonja comparte las cinco claves de la felicidad sostenible.

En mi opinión, un magnífico libro, muy bien documentado, con mucha chicha y poca paja, para alcanzar ese estado de felicidad interior que ¿todos? anhelamos.

La ley del espejo, de Yoshinori Noguchi.

 


Probablemente sea el libro más mágico que he leído.

De la ley del espejo ya te he hablado muchas veces en este blog. Se refiere a que todo lo que nos pasa en la vida es un reflejo de nosotros mismos. Que lo que nos pasa, nos pasa para que comprendamos algo de nosotros y podamos cambiarlo. Que lo que ocurre en nuestras relaciones nos habla más de nosotros mismos que de los demás.

En el libro el autor cuenta la historia de Eiko y su hijo Yuta. A ella le preocupa cómo están tratando a Yuta sus compañeros de colegio, que últimamente lo están dejando de lado. Así que decide consultarle al señor Yaguchi, un conocido de su marido que dicen que es muy bueno en estos temas, a ver qué le aconseja. Y a partir de ahí… a partir de ahí es cuando el libro se vuelve mágico y te atrapa. En una tarde te lo has leído. Y, si has sabido leerlo con el corazón abierto, ya se habrá producido la magia.

De verdad que no se me ocurre nadie a quien este pequeño libro le pueda pasar desapercibido.

Y después estarás deseando compartirlo, porque querrás que todo el mundo sepa de su existencia. Desde luego, a mí me encantará que me escribas para contarme qué has sentido y de qué te has dado cuenta leyéndolo.

¿Qué me dices? ¿Por cuál de los cuatro libros para tener más bienestar vas a empezar? Me gustará mucho que lo compartas conmigo en los comentarios aquí debajo. Y, si quieres, también puedes dejar tu propia recomendación :-).

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

4 comentarios

4 comentarios
  1. Rocío 27/06/2019

    Me encantan tus sugerencias, Vanessa. Me pongo dos en mi lista para el veranito: La ley del espejo y Despierta tu poder de seducción, pues me han resonado especialmente.
    Por mi parte, El hombre más sabio del mundo, de Rafael Vidac, está lleno de perlas, de insights poderosos. Una nueva versión del «camino del héroe», que al principio me parecía que iba a ser «más de lo mismo» (interesante, pero mil veces escuchado) y, sin embargo, me aportó nuevo impulso.
    De todas formas, esto de los libros es tan personal y tan del momento vital de cada cual, ¿verdad? Libros en los que no logro avanzar de las 10 primeras páginas y, de repente, un día, los retomo y ¡magia!, empiezo a devorarlos entusiasmada.
    ¡Gracias siempre por tu impulso! Feliz verano.

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 01/07/2019

      Muchas gracias, Rocío. Muy buenas elecciones para ti. Me quedo también con tu recomendación. Conozco a Rafael Vidac pero no he leido nada suyo.
      Y sí, elegir un libro es muy personal y depende del momento. Por también está bien confiar en nuestra intuición y, si un libro no es, dejarlo. Tal vez en otro momento sí sea.
      Feliz verano pra ti también.
      Un abrazo fuerte y cariñoso,
      Vanessa

      Responder
  2. Elsa Erica 27/06/2019

    Hola Vanessa,
    Me gustaria leer el libro Despierta tu poder de seducción, de Luis Dorrego. Felicitarte por tu predisposición de ayudar a las personas que se sienten inseguras.

    En mi caso soy una persona que tengo miedo a muchas cosas y no confío en mí misma. Tuve muchos fracasos en la vida o sali lastimada, estoy en superar eso como persona. Gracias por tus publicaciones, superé muchas debilidades personales.

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 01/07/2019

      Muchas gracias por compartir, Elsa. Entonces sigue en ese camino para confiar en ti, aprender de las experiencias que la vida te ha traido y sentirte capaz de superar esos miedos. La vida es un camino con subidas y bajadas, no pierdas nunca la confianza en ti y en tus recursos para salir fortalecida.
      Un abrazo grande,
      Vanessa

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y descárgate ahora la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima”.

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima” de regalo.

¡SÍ, QUIERO!