Imagínate que te encanta el helado de turrón.
Y todos los días comes un poquito.
Mmmm, ¡¡riquisimo!! 😋😋
Pero, como todos los días lo puedes comer, pues no te causa ansiedad pensar en él.
Porque sabes que lo tienes ahí, disponible, siempre que te apetezca.
Si, en cambio, solo lo pudieras comer de vez en cuando, si no supieras cuándo lo vas a volver a comer, y no dependiera de ti poder tomar otro poquito…
¿Qué pasaría? Que estarías todo el rato pensando en el dichoso helado de turrón y ansiosa por que llegue el momento de poder comerlo otra vez.
Vale, pues esto funciona igual con las parejas.
Si tú estás conociendo a alguien con quien hablas siempre que te apetece, que le escribes y te contesta, que te propone planes y no te deja con las ganas todo el rato, pues estarás bien, tranquila y sin ansiedad.
Pero si estás conociendo a alguien que todo el rato te deja con las ganas de más porque os veis poquito, porque te escribe de pascuas a ramos o porque unos días está muy intenso y otros muy desaparecido, pues es lógico que te genere ansiedad.
Y da igual que sea porque tienes apego ansioso o porque eres morena o andaluza o por cualquier mierda que te cuentes.
¡El problema no eres tú! ¡El problema es que esa persona no está para ti!
Te lo digo porque hay mujeres que se sienten inseguras porque les gustaría hablar más con ese hombre al que están conociendo. O verse más. O dormir más días juntos. O sentir más reciprocidad.
Y se creen que el problema lo tienen ellas que son demasiado dependientes.
¡Ja!
El problema es que el otro no te da la seguridad de que vaya a estar ahí cuando tú te acerques.
Y que, como todo el rato te deja con las ganas, nunca te quedas del todo saciada.
Igual que si alguien te quitara el helado de turrón cuando más lo estás disfrutando o que si no supieras cuando vas a poder volver a tomarlo.
Pues eso, que no te creas que todo el problema de lo que te pasa es tuyo.
Y que, si no quieres sentirte así, escojas a alguien que esté y que te dé seguridad.
A alguien consistente, que tenga las mismas ganas que tú y que no te deje a medias todo el tiempo.
Y si quieres pasarle el filtro a alguien para saber con total seguridad si esa persona es un SI o un NO, este curso es justo para eso.
Te servirá hoy, mañana y siempre, con cualquier pareja, para tener claro si es una persona que puede darte lo que tú necesitas y saber si merece la pena seguir esforzándote.
¿Cómo tener certeza? AQUÍ.



Hola, pues estoy de acuerdo con lo que has publicado sobre las relaciones y el turrón… me choca bastante que siempre digan coach y demas que todo el problema lo tenemos nosotras porque tenemos que hacer un trabajo interior y que lo de fuera no es lo que afecta sino lo que tenemos en nuestro interior… al final todo es por la culpa de la mujer… si no es por que deberías haber elegido a otro tipo de hombre… y el caso es que no todo el mundo tiene que estar preparado para todo… bueno, muchas gracias por tu comprensión y publicación me ha gustado mucho aunque es verdad que tengo bastantes dudas con esas cosas y si me gustaría hacer un trabajo interior pero también saber diferenciar cada cosa. Gracias.
Hola Estefanía,
En cada vínculo entre dos personas siempre se junta lo del uno con lo del otro. Y la responsabilidad es repartida. Ni es solo de uno, ni es solo del otro.
Si en tu entorno hay quien te transmite el mensaje de que la culpa es de la mujer, pero tú dentro de ti te sientes segura de ti misma, no te importará lo que otros digan.
Y si quieres hacer ese trabajo interior para tener seguridad en ti y no engancharte a quien no te quiere bien o te deja a medias (cuando esto se repite siempre es por una carencia interna), rellena este formulario.
Un abrazo,
Vanessa