Descárgate GRATIS la guía Cómo Defenderte cuando Alguien Traspasa tus Límites

Aquí es donde se esconde la felicidad que buscas

La felicidad que buscas- chica en el campo

¿Sabes dónde se esconde tu felicidad?

Supongo que la andas buscando en tus relaciones con los demás…

En que te quieran, en gustarles, en que te reconozcan lo buena que eres…

O en los objetivos que consigues y en lo alto que llegas…

O en lo que tienes y posees…

Error. Todos estos son lugares equivocados para buscar tu verdadera felicidad.

Anda que no te he hablado veces sobre este tema… aquí, aquí, aquí y aquí, por ejemplo.

Al fin y al cabo, todos queremos ser felices.

Yo, al menos, me pasé treinta años de mi vida buscando mi propia felicidad por todas partes. Pero nadie la tenía.

Hasta que lo entendí. Hasta que comprendí que el problema es que buscamos esa felicidad en el lugar equivocado.

Porque sólo hay un sitio para encontrarla.

Como desvela este cuento…

 

¿DÓNDE ESCONDIERON LA FELICIDAD?

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer. Planearon hacerlo a su imagen y semejanza.

Entonces, uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros; de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero qué les quitamos?”

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

-¡Ya sé! vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.

-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo- propuso el primero.
A lo que inmediatamente repuso otro:

-¡No recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está.

-Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra- propuso otro.

Y le dijeron:

-No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrá felicidad y serán iguales a nosotros.

El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:

-Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

Todos se volvieron asombrados y preguntaron al unísono:

-¿Dónde?

-La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo. Y desde entonces ha sido así. El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro de sí mismo.

Autor desconocido.

Y así, así es como desde entonces nos pasamos la vida buscando la felicidad en el lugar equivocado…

Lo sé. Sé que precisamente dentro de ti es donde más te cuesta mirar. Pero ese es el único lugar en el que vas a encontrar la verdadera felicidad.

Y de verdad que merece la pena hacerlo. Si algo tengo claro, es que merece la pena buscar dentro de ti. Porque dentro de ti está todo lo que necesitas para ser feliz.

Dentro de ti se esconde la felicidad que buscas. Que no se te olvide nunca.

¿Te das cuenta? Puedes compartir tus reflexiones conmigo en los comentarios aquí debajo, estaré encantada de responderte.

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

10 comentarios

10 comentarios
  1. Ana 15/08/2019

    Estoy en un proceso de cambio e intento seguir todos tus consejos antes de empezar las sesiones de coaching… He cambiado ya bastante en cuanto a que dejen de afectarme las acciones o opiniones de los demás en cuanto a lo relacionado en la búsqueda de mi felicidad… Pero… ¿cómo gestionas cuando te hacen feos o te dejan mal de manera deliberada personas muy cercanas a ti, con las que tienes que convivir si no quieres perder a otras? (perder hermanos por comentarios feos o actos de dejar mal expresamente de cuñada a la que veo dos veces al año).

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 27/08/2019

      Hola Ana,
      Normalmente cómo nos sentimos tiene mucho que ver con la interpretación que hacemos de lo que ha hecho el otro… Si yo pienso que alguien ha hecho algo para fastidiarme me sentiré de una forma muy diferente a si pienso que tiene un mal día o que está amargada con su vida y no sabe gestionarlo de otra forma.
      Y de verdad que lo que hacen los demás tiene mucho más que ver con ellos que con nosotros. Es decir, es importante dejar de verlo como algo personal y comprender que cada persona tiene sus experiencias, sus creencias y sus aprendizajes, que nosotros desconocemos, y se comporta en función de ellos. Ahí, cuando comprendes que cómo tú te sientes sólo depende de ti, es cuando lo que hacen los demás deja de removerte.
      Un fuerte abrazo,
      Vanessa

      Responder
  2. Silvia 15/08/2019

    ¿Cómo se encuentra la felicidad en uno mismo? ¿Por dónde empezar?

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 28/08/2019

      Hola Silvia,
      Pues supongo que depende de dónde partas, y eso nadie lo sabe mejor que tú… Se trata de sentir qué es lo que necesitas para avanzar hacia esa felicidad, que en mi opinión consiste en ser quien quieras ser y sentirte bien contigo misma… Habrá quien necesite empezar por quererse y valorarse, otros por tomar las riendas de su vida, otros por ser más coherentes con sus valores, otros por marcarse objetivos, otros por valorar más lo que tienen… Si te observas y te das permiso para sentir lo que sientes, tú misma descubrirás por donde comenzar :-).
      Un abrazo,
      Vanessa

      Responder
  3. Leticia 15/08/2019

    Maravillosa como siempre.
    Debo de recordar estas palabras cada cierto tiempo para no sufrir innecesariamente. 🙏🙏

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 27/08/2019

      Muchas gracias, Leticia. Puedes crear un mantra con ellas y repetirlo cada día, cuantas más veces mejor :-).
      Un cariñoso abrazo,
      Vanessa

      Responder
  4. Marco Ramirez Vidal 16/08/2019

    Hola Vanessa:
    Siempre te leo, me encanta la forma en que escribes y ordenas las ideas para hacerlas mas simples. Gracias.
    Quería comentarte que se me ocurrió que podríamos usar la misma lógica para lo opuesto. Me refiero a que muchas veces buscamos afuera de nosotros los culpables de nuestras infelicidades. Sé que tu ya lo has planteado, pero solo para reforzarlo, nuestra infelicidad también esta dentro nuestro y desgastarnos en buscar afuera no es la solución sino que mejor buscar en nosotros la forma en que abordamos las malas ondas de afuera, porque de que existen, existen pero somos nosotros los que reaccionamos en calidad de victima.
    Al final siempre somos nosotros los que elegimos darle el poder de controlarnos a lo de afuera.
    Solo eso. Gracias de nuevo por tu blog. Buen día.

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 28/08/2019

      Hola Marco,
      Totalmente de acuerdo. Cuando nos sentimos mal por algo también la respuesta vuelve a estar dentro de nosotros mismos. Porque aquello que nos remueve en el exterior vuelve a ser un reflejo de nuestro interior. Y siempre somos nosotros los que elegimos como responder a lo que nos pasa, esa es nuestra mayor libertad, la que nadie nos puede robar.
      Me alegro mucho de que te guste el blog, muchas gracias por tu aportación.
      Un fuerte abrazo,
      Vanessa

      Responder
  5. PapaPrimerizo 17/08/2019

    Gracias Vanessa.
    Tus artículos son de gran ayuda para reflexionar.
    Para mí, buscar la felicidad dentro de uno mismo es más fácil cuando me dedico un tiempo para sentir cariño a mí mismo.
    Un abrazo

    Responder
    • Vanessa Carreño Andrés 28/08/2019

      Me alegro de que mis artículos te sirvan. Maravilloso camino ese de sentir cariño hacia ti mismo, es una de las cosas que deberían habernos enseñado en el colegio :-).
      Un cariñoso abrazo,
      Vanessa

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Vanessa Coaching to Be

Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y te enviaré ahora mismo el audio "Cómo Evitar que Alguien Te Haga Sentir Mal".

 He leído y acepto la Política de protección de datos

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

Buscar

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate el audio “Cómo Evitar que Alguien Te Haga Sentir Mal" de regalo.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA