Durante años fui un neurótico.
Era un ser angustiado deprimido y egoísta.
Todo el mundo insistía en decirme que cambiara.
No dejaban de recordarme lo neurótico que yo era.Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y
deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo, por mucho que lo intentara.Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara.
También con él estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido.
De manera que me sentía impotente y como atrapado.Pero un día mi mejor amigo me dijo:
“No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad no me importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte”.
Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música:
“No cambies. No cambies. No cambies…. Te quiero…”
Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo.
Y, ¡oh maravilla! cambié.
Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien que me quisiera, prescindiendo de si cambiaba o dejaba de cambiar.
Anthony de Mello
Sin duda, las personas por las que más querida me he sentido en mi vida son aquellas que me han aceptado tal y como soy, sin juzgarme y sin querer cambiarme.
Sí, es increíble cuando por fin te encuentras con alguien que te acepta y te quiere como eres…
Pero, ¿por qué tiene que ser otra persona?
¿Y si ese alguien que te quiere tal y como eres fueras tú misma?
Que así sea, de corazón.
Hola Vanessa,
Así quiero querer a los demás, de entrada, como son. Y así quiero que me quieran…
Empezaré primero por quererme así.
Me encantó este post, mucho. Gracias por escribir.
Un abrazo,
Sandra Liliana
Me alegro de que te haya gustado. Gracias a ti por compartirlo.
Un abrazo,
Vanessa
Sin duda pensé en mis abuelos, creo que la mayoría que los tiene se dan cuenta que nos aceptan tal cual somos!
Muchas gracias, Maria José. Sí, muchas veces los mismos padres que no aceptaron a sus hijos se convierten en unos abuelos que quieren a sus nietos sin condiciones.
Un abrazo,
Vanessa
Buenas…
Yo hoy he tenido un conflicto importante por esto mismo. Si soy sincera yo misma para encajar intenté ser lo que esa persona quería que fuera y claro… el show duró lo justo😂.
Retomando tu pregunta, solo mi hijo me quiere y me acepta como soy, con lo bueno lo regular y lo evidentemente para mejorar (ni soy perfecta, ni lo pretendo). Y por supuesto que si alguien te exige que cambies la respuesta es casi inmediata: Defensa. Aunque lo sepas y esa persona tenga razón.
Gracias Vanessa por el post.
Muchas gracias, Isabel. Sí, muchas veces nos esforzamos por encajar donde no es.
Disfruta mucho de tu hijo, tienes mucha suerte, y él contigo.
Un abrazo,
Vanessa
Hola Vanessa!
Muchísimas gracias por este post, ME HA ENCANTADO!!!!:). Leo tu blog desde hace ya tiempo, aunque no suelo comentar, pero esta vez me he animado a hacerlo para agradecerte tu dedicación. A mi personalmente me ayudas muchísimo con cada una de tus reflexiones, y éste en concreto me ha parecido BRILLANTE!
Empezaré por quererme y respetarme a mí misma, para luego poder hacerlo con los demás.
Un abrazo desde Madrid!!
Laura
Mil gracias, Laura. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que esta vez te hayas animado a compartirlo :-).
Un abrazo,
Vanessa