La importancia de tener un objetivo

Ocho muñecos levantando una flecha y otro indicándoles la dirección

Érase una vez un hombre que pasaba por una obra en construcción donde había tres obreros haciendo aparentemente la misma tarea. Pero llamó su atención que mientras que el primero parecía agobiado por el trabajo, al segundo se le veía más contento y el tercero lucía más que entusiasmado y hasta cantaba mientras trabajaba. Con curiosidad, se acercó al primer hombre y le preguntó qué estaba haciendo. Este, con tono antipático, le contestó: “¿No lo ve usted? Estoy poniendo ladrillos!”. Cuando le hizo la misma pregunta al segundo, le respondió muy cordial: “Estoy levantando una pared”. Entonces se acercó al tercero, interrumpió su canto y le preguntó: “¿Y usted, que está haciendo?”. Su respuesta fue: “La tarea más importante de mi vida, levantando la catedral de mi pueblo”.

Ese es el primer requisito antes de ponernos en marcha hacia cualquier objetivo: saber qué es lo que queremos conseguir y para qué queremos conseguirlo. ¿Sabes cuáles son tus metas profesionales? ¿Sabes qué quieres conseguir en tu relación de pareja? ¿Te has preguntado que necesitas cambiar en tu día a día para estar más satisfecho con tu vida y, en consecuencia, ser más feliz? Date el tiempo que necesites para descubrirlo…. El camino del éxito hacia un objetivo empieza por haberlo diseñado con todo lujo de detalles. Escúchate, obsérvate, pregúntate qué necesitas y para qué te va a servir, qué recursos tienes, cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades, visualiza cómo será tu vida cuando lo logres, qué cambiará, qué mejorará…  

Cuanto más claro lo tengas, cuanto más concreto sea, cuanto más definido en el tiempo esté y cuanto más te motive, más fácil te resultará alcanzarlo. Cuando sabemos a donde queremos ir todo a nuestro alrededor confluye para dirigirnos a ello, incluso se activan redes neuronales que ayudan a diseñar el camino al objetivo.

Y una vez  hecho esto no olvides la importancia de perseverar, de dar pequeños pasos cada día y seguir intentándolo aunque a veces las cosas no parezcan sencillas… En muchos casos la diferencia entre los que lo consiguen y los que no es simplemente que estos abandonan antes.   

“Si no sabes hacia donde vas nunca sabrás si has llegado”

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

0 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y descárgate ahora la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima”.

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima” de regalo.

¡SÍ, QUIERO!