Descárgate GRATIS la guía Cómo Defenderte cuando Alguien Traspasa tus Límites

Lucía Clausell

“Antes era muy autocrítica y autoexigente conmigo. Era compasiva con todo el mundo excepto conmigo. Vivía oculta dentro de mi coraza sin mostrarme, por miedo a ser juzgada, a no ser válida, a no encajar, buscando la aprobación de los demás y buscando sentirme querida. Empezaba relaciones para no sentirme sola, sin valorar lo que yo quería, haciendo lo que yo suponía esperaba el otro de mí, sin escucharme y esperando que los demás hicieran lo que yo quería pero sin pedirlo.

Tenía diálogos “ficticios” en mi cabeza sobre cualquier situación, pensando preguntas y respuestas posibles según fuera surgiendo en la conversación, para poder tenerlo todo bajo control. Me costaba horrores decir que no y tomar decisiones. Me acoplaba a los planes y la vida de los demás, sin plantearme si me apetecían o me gustaban. No era capaz de pedir ayuda, y creía que podía sola con todo.

Vivía desconectada de mí misma. Me sentía perdida, triste, insegura y llena de defectos. Estaba cansada y frustrada de intentar ser perfecta.

Ahora empiezo a mostrarme como soy, mostrar lo que siento y pienso. He aprendido a decir que no, a no acoplarme sin antes escucharme. Detecto mis charlas “ficticias” cuando surgen, y las cambio por compasión hacia mí, y suelto el control. Soy capaz de pedir ayuda sintiéndome válida igualmente.

Me siento más segura y capaz de ir resolviendo las situaciones diarias de forma diferente. Me siento más amorosa y compasiva conmigo. Cuando tomo decisiones, me siento orgullosa de mí.

Lo más significativo para mí, es la relación y el trato conmigo misma, escucharme y hablarme con respeto y cariño ha rebajado enormemente la autocrítica y la autoexigencia. En mi relación con los demás, lo que más ha cambiado es que, al mostrar mi vulnerabilidad, recibo cercanía, cariño y comprensión, y eso me acerca más a la gente.

Estoy muy contenta de haber empezado a aceptarme y sobre todo de haber cambiado mi diálogo interno. Comprender que no hay ningún sitio de perfección al que llegar, y que todo está bien en mí. Y que mi vida es un aprendizaje continuo sobre mí misma.

Lo que más me ha gustado de Vanessa es su disponibilidad y cercanía durante todo el proceso. También que fuera ella la que me propusiera el plan de acción.

Personalmente para mí durante el proceso hubo muchos momentos de “buceo interior” duros y removedores. Y ahora los siento como un acto de amor hacia mi misma. Agradezco tu acompañamiento y profesionalidad. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!”.

Compártelo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros similares:

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

0 comentarios

Comentarios cerrados.

Vanessa Coaching to Be

Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y descárgate ahora la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima”.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima” de regalo.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA