Empecé el proceso porque no estaba satisfecha con mi vida, vivía las cosas con angustia, malestar, miedos y me podían el perfeccionismo y el buscar la aprobación de los demás.
Me sentía sobre todo bloqueada, sin saber qué hacer para cambiar mi forma de ver las cosas o de vivirlas. También me sentía muy miedosa, sobre todo a la hora de actuar, hablar o tomar decisiones.
Ahora me siento feliz y satisfecha conmigo misma. Me siento más segura, confío en mí y creo en mis capacidades y en mis opiniones. Y, sobre todo, me cuido y me trato con cariño.
Soy capaz de comprenderme, de aceptar lo que siento, de quererme y de darme permiso para cuidarme y disfrutar, para ir más despacio. Creo que ahora no estoy tan pendiente de la opinión ajena y tomo las decisiones por mí misma. Además, tengo una actitud proactiva para hacer cosas buenas para mí (como comprarme una bici o ir a clases de canto o hacer yoga).
Sobre todo estoy satisfecha por haber cambiado mi modo de pensar y dejar de exigirme y tratarme mal. Y también estoy muy satisfecha de haber descubierto “la aceptación”. Creo que aceptarme y quererme me está ayudando a aceptar y querer a los demás.
De Vanessa, además de lo resolutiva y eficaz que ha sido, me ha gustado mucho que la propuesta de trabajo no fuera algo encorsetado, que hubiera flexibilidad para el tiempo de las sesiones y también flexibilidad para poder acudir a ella en cualquier momento. Y me ha parecido muy serio el trabajo que hace, tanto a lo largo de la sesión como durante los tiempos entre ellas. Y, sobre todo, creo que es muy positivo que sea algo totalmente práctico, con los planes de acción y los recursos que ofrece; son herramientas que van sirviendo después en el día a día.
No hay nada que no me haya gustado, ¡me ha encantado todo!
¡Mil gracias por acompañarme en este camino que tanto me ha hecho crecer! Te estoy muy agradecida, de verdad, sobre todo cuando me doy cuenta de cómo ha cambiado mi forma de pensar o de comportarme en ciertas situaciones y cómo me ayuda todo eso a vivir más feliz.
¡¡Gracias de corazón!!