Descárgate GRATIS la guía Cómo Defenderte cuando Alguien Traspasa tus Límites

Georgina

Georgina

Antes tenía todo lo que siempre había deseado y luchado por conseguir, pero notaba un vacío y no conseguía entender por qué. Empecé a ir a psicólogos y cambié muchas cosas de mi vida para lograr ponerla en orden, pero ni siquiera así conseguía sentirme en paz conmigo misma. Y cada vez que analizaba cómo había llegado a un punto de desgaste en el que no podía más, acababa llegando a la conclusión de que tenía muy poca autoestima, que me moldeaba en función de los demás, para ser la persona correcta, la que cae bien a todo el mundo, como una carcasa de quita y pon, pero nunca me sentía yo misma, y era agotador. Siempre tenía un “run-run” en la cabeza, como un zumbido constante que me repetía una y otra vez las cosas que había destrozado.

Ahora, gracias a estos meses, he conseguido ver las cosas desde un punto de vista más comprensivo conmigo misma. El simple hecho de hablarme como lo hago con mi hijo ha cambiado radicalmente mi salud mental, disminuyendo el ruido de ese zumbido y aprendiendo a escucharlo cuando aparece para saber gestionarlo mejor. Ahora sé decir que no cuando lo necesito y puedo hacerlo sin sentirme culpable. Siento que ahora sí que han empezado a cambiar cosas a mí alrededor porque me quiero y me valoro, y los cambios que necesitaba tenían que salir de mí, de la Georgina Auténtica.

Me siento más segura de lo que siento y no tengo miedo a comunicarlo, a mostrarme tal cual soy. Siento seguridad también ante esos momentos de malestar, es como que sé que tengo las herramientas para gestionarlo, para detectar qué emoción es sana y cuál viene provocada por ese “run-run” agotador. También me siento con más energía, no sé si por haber disminuido el “run-run” de la cabeza o porque siento que valgo para este trabajo y que me siento bien siendo quien soy.

Algo que ya esperaba que ocurriría antes de empezar es que al acabar definiendo la verdadera forma de Georgina era que algunos no se quedarían conmigo y quizás otros se acercarían. Pero lo que no imaginé es que yo misma me valoraría lo suficiente como para detectar relaciones que no suman, que desgastan, ser capaz de alejarme de ellas y de hacerlo de una manera serena. Es una sensación increíble. Por otro lado, las relaciones que tengo ahora las siento más puras, me llenan mucho más.

Antes de empezar tenía tantas cosillas que quería trabajar que me cuesta encontrar el logro del que me siento más orgullosa. Pero creo que el hecho de ser comprensiva conmigo misma, de ser capaz de abrazarme y darme yo misma el cariño que necesito, ha sido un logro que ha conseguido que encajaran otras piezas que me chirriaban, diciéndome cosas como “Georgina, está bien que llores, tienes derecho a hacerlo” me ha dado la fuerza para encarar muchas situaciones, me ha ayudado a conocerme mejor y a identificar mis emociones. Me siento conectada de nuevo.

De Vanessa, el hecho de saber que siempre ha estado allí, aunque no siempre haya contactado con ella, es algo que me ha dado mucho apoyo, y lo agradezco de corazón. Me ha encantado la manera de personalizar el proceso e ir viendo juntas hacia dónde nos llevaba, he trabajado cosas que no sabía ni que quería trabajar, solo porque han ido saliendo en algunas sesiones. Pero lo que más me ha gustado ha sido como, a través de preguntas sobre las cosas que yo decía, cosas que para mí eran triviales o carentes de significado, ha conseguido llegar a la raíz de mi problema de autoestima. Ahora ante algunas situaciones, hay veces que me digo “¿qué me diría Vanessa aquí?”, y excavo con las herramientas que me ha dado.

Mil gracias por todo tu apoyo y tu manera de hacerme ver las cosas con tanta claridad, has sido realmente un tesoro de mi vida.

Compártelo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros similares:

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

0 comentarios

Comentarios cerrados.

Vanessa Coaching to Be

Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y descárgate ahora la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima”.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima” de regalo.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA