Descárgate GRATIS la guía Cómo Defenderte cuando Alguien Traspasa tus Límites

Ana Mariño

“Al principio del proceso de Coaching me encontraba en un vaivén de sentimientos encontrados entre querer irme del lugar donde estaba (porque no conseguía terminar de encajar) y anteponer mis deseos o aspectos importantes para mí a los de los demás. No hacía valorar mi tiempo frente a ellos y estaba firmemente convencida de que, dada mi situación de entonces, los demás eran dueños de mi tiempo, incluso en horas de ocio o tiempo libre.

Me sentía una niña frágil, totalmente manipulable por las personas de mi entorno, temerosa de las circunstancias e hipersensible a la opinión y gestos de los demás… Aunque al mismo tiempo era capaz de sentir esa pequeñita voz interior que me animaba a “hacer algo” para empezar a ser la protagonista de mi vida y pasar al modo acción, en aquel momento encontraba muy reprimida mi forma de ser, de ver la vida, mi energía, mi alegría y mi creatividad.

Actualmente, he conseguido un trabajo de los más estables de mis últimos tres años. Tengo un proyecto vital en mente, que hasta ahora había dejado apartado para cuando “las circunstancias me ayudaran”. Estoy poniendo en práctica día a día el priorizarme, comprender que mi felicidad personal no es negociable, quererme a mí misma tal y como soy y no avergonzarme de ello y empezar a lograr que los demás me respeten.

Creo que las palabras que mejor englobarían mis sentimientos actuales serían: capaz, ilusionada de nuevo y sintiendo otra vez mi olvidada fuerza interior. Me observo más en mis sentimientos y reacciones cuando me siento agredida por terceros y llego a independizar sus gestos o palabras de mi persona. Eso me hace sentir más libre y segura de mí misma…. Ahora me resulta muchísimo más fácil… SONREIR :).

El cambio más notable de todos ha sido el cambio en mis diálogos internos. Ya no me trato lo mal y duramente que solía hacerlo antaño. Era mi peor juez y peor enemiga… Ahora estoy logrando, sin alzar la voz o enfadarme, actitudes de respeto de los demás hacia mi tiempo, mi disponibilidad, mis opiniones y mis gustos, que antes no tenía (por no considerarme yo misma merecedora de ellas).

De lo que más satisfecha estoy es de empezar a ser amiga de mí misma, de no avergonzarme de cómo soy y cómo me siento (aunque tenga una diferente visión de forma de vida a la de mi entorno actual) y de haberme empezado a convertir en una persona que piensa a lo grande…. ¿Por qué no? ¿Qué me lo impide? No voy a ser yo misma, por supuesto ;).”

Compártelo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros similares:

¿Quieres más consejos?

Apúntate GRATIS y recibe cada semana herramientas y recursos para tener Más Seguridad, Más Felicidad y Más Bienestar.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

Acerca de Vanessa Carreño

Trabajo con mujeres que se sienten inseguras, no se valoran ni tienen confianza en sí mismas, le dan muchas vueltas a la cabeza y se preocupan mucho por lo que piensen los demás.

Con mis programas de Autoestima, Relaciones Personales y Dependencia Emocional consiguen ganar confianza en sí mismas y sentirse seguras y capaces de alcanzar sus objetivos. Aprenden a valorarse, se atreven a ser ellas mismas y empiezan a disfrutar de su vida y de sus relaciones.

¿Quieres que te ayude a ti también? Solicita una sesión de valoración gratuita conmigo rellenando este formulario.

0 comentarios

Comentarios cerrados.

Vanessa Coaching to Be

Únete a los más de 20.000 suscriptores, ¡con regalo incluido!

Apúntate GRATIS y descárgate ahora la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima”.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

No te enviaré nada de spam y puedes darte de baja cuando te apetezca

Los post más leídos

¿Quieres trabajar conmigo?

Rellena este formulario para tener una sesión de valoración gratuita”.

¡Hey!

no te vayas sin tu regalo

¿Quieres empezar a confiar en ti, sentirte segura y disfrutar de tu vida y de tus relaciones?
Apúntate gratis y llévate la guía “Los diez pasos clave para mejorar tu autoestima” de regalo.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA.

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA

 He leído y acepto la Política de protección de datos

NO TE ENVIARÉ NADA DE SPAM Y PUEDES DARTE DE BAJA CUANDO TE APETEZCA