1Antes estaba bloqueada, atrapada en el pasado, temerosa del futuro y sin vivir el presente. Era muy exigente conmigo misma, con muchos “tengo que” y “debería”. No confiaba en mi misma, ni me escuchaba, ni me valoraba.
Me sentía insegura, tenía miedo, estaba enfadada, me culpaba por lo que sentía, estaba triste y perdida… Ahora me siento más segura de mi misma, confiada, satisfecha, alegre.
He aprendido a vivir en el presente e intento ver en el pasado experiencias que me ayudan a construir mi presente y futuro, no a anclarme en él. Voy experimentando que los cambios pueden ser positivos si yo busco lo bueno de la situación, porque no es lo que te pasa, sino lo que tú te dices sobre lo que pasa.
Me enfoco en lo que quiero, no me maltrato, si algo en mí no me gusta empiezo a buscar cómo poder cambiar, he aprendido a decir que no y a ser asertiva, escucho mis emociones… Cuento con recursos y herramientas para seguir adelante.
Sé que aunque me pasarán cosas que no me gusten, puedo cambiar la forma en cómo lo encajo. Ahora me fundamento en mi interior, no en el exterior. He aprendido que si lo que pasa no depende de mí, no le doy más vueltas, y si puedo cambiarlo, buscar la manera de hacerlo.
He aprendido que yo soy lo más importante para mí misma. Me quiero y cuido.
De lo que más satisfecha estoy es de empezar a salir de mi zona de confort en mis relaciones con los demás, de aprender a hacer cosas sola y de sacar a la Mercedes auténtica.
De Vanessa me ha gustado la relación que se iba formando con ella, cómo he ido abriéndome y descubriendo las “zonas oscuras” que estaba ocultando y que no me dejaban avanzar.
Los planes de acción estaban pensados para mis necesidades y me ayudaban a superar mis dificultades. Muchas veces me resultaba difícil hacerlos, sobre todo hacer cosas yo sola o proponer cosas a los demás, pero luego resultaban un reto y una forma de salir de mi zona de confort.
El material de lectura ha sido muy importante también, me ha dado muchas pistas y herramientas para conseguir mis objetivos.
La verdad es que me ha gustado todo y solo me queda darte las gracias por haberme guiado en este proceso y darme las herramientas necesarias para seguir trabajando en mi proceso de crecimiento interior. ¡¡¡¡¡Mil gracias Vanessa!!!!!