Fernando Franco

Administración Pública. Madrid.

“El Coaching te permite afrontar directamente una situación que te preocupaba desde hace tiempo, ver avances y mejoras en tus relaciones personales y en tus habilidades. Te hace más consciente de tu entorno, te permite identificar y anticipar situaciones problemáticas y actuar conscientemente enfrentándote a ellas, etc. El proceso me ha ayudado para a partir de ahora afrontar estos asuntos de una forma autónoma”.

“Una cosa más que he aprendido de mi proceso de Coaching con Vanessa es la importancia del refuerzo positivo. Desterrar la visión pesimista o el miedo a asumir compromisos sólo se consigue en base a una perspectiva positiva, y Vanessa es muy cuidadosa en darle ese barniz optimista y constructivo a las conclusiones que van surgiendo a lo largo del proceso”.

“De ella destacaría que es muy intuitiva y atiende a detalles en los que ni tú mismo habías reparado, que lleva muy bien preparadas las sesiones e implícitamente exige que tú hagas lo mismo y que te ofrece herramientas cuando no se te ocurren los recursos que podrías utilizar para lograr un determinado objetivo… Tiene muy buen ojo con la información que te envía entre sesiones, estimulando la reflexión y sin inundarte con cosas que no podrás leer. En este sentido es flexible con las necesidades específicas del trabajo y la vida, haciendo que el proceso de Coaching no se convierta en una carga más en el día a día, sino realmente en una ayuda”.